Texcoco, EdoMex.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 5 de Texcoco acusan al director, Gustavo Torres Escobar, por no entregar títulos y documentos a estudiantes a pesar de que los pagos ya se realizaron.
Más de 230 alumnos de la generación 2018 -2021 y 2019-2022 no han recibido el título de las carreras de Puericultura, Gastronomía y Mecatrónica debido a que el Director desde hace un año ya no labora en el plantel y la persona que se quedó al frente de la institución no se quiere hacer responsable.
Los alumnos realizaron diferentes depósitos a nombre del Centro de Bachillerato por la cantidad de $2,200 pesos para pago de título más $ 1,000 pesos por otro concepto desde el año pasado y a la fecha ninguna autoridad educativa les da una respuesta ni se hace responsable por los depósitos hechos a esa institución y que a decir de las afectadas esto les ha perjudicado para dar continuidad en sus estudios e incluso en querer incursionar en lo laboral por no contar con un documento que les respalde.
Fue en este 2023 que los exalumnos del CBT 5 acudieron a solicitar sus documentos de termino de carrera y la sorpresa fue que el director ya no laboraba ahí y la respuesta de la subdirectora de nombre Patricia y que quedó al frente de la institución es que él se dio a la fuga con el dinero y no dejo documentos, recalcando que el director se había robado el dinero y no se iban a entregar documentos porque el dinero se lo había llevado él, él se llevó todo, se dio a la fuga.
La escuela ubicada en la comunidad de San Juan Tezontla Texcoco con turno en la mañana cuenta con carreras técnicas y bachillerato en donde los alumnos al concluir sus estudios reciben un título de técnico profesional.
Ahora los exalumnos buscan que alguna autoridad estudiantil o de gobierno lo ayude a dar con el paradero de Gustavo Torres Escobar ex director del CBT 5 Texcoco para que responda por el dinero que se recabo durante su gestión al frente de esa institución.