Este individuo habría privado de la libertad a una Notificadora del Juzgado Civil de Chalco, con residencia en Amecameca, al interior de un inmueble destinado a corralón.
Amecameca, EdoMex.- Un individuo identificado como José Manuel “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de privación de la libertad y resistencia.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableció además plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, con medida cautelar de garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse a la víctima.
La detención fue realizada el pasado 13 de febrero por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Amecameca, luego de que habría privado de la libertad a una Notificadora del Juzgado Civil de Chalco, con residencia en Amecameca, esto al interior de un inmueble destinado a corralón de grúas.
De la investigación iniciada fue posible determinar que ese día la víctima acudió e ingresó al mencionado corralón de grúas, ubicado en la colonia San Francisco Zentlalpan, para realizar una notificación de demanda de juicio especial de desahucio, no obstante, José Manuel “N” quien refirió ser propietario y morador del inmueble, presuntamente se opuso a dicha acción.
En tanto que habría amenazado a la servidora pública y le negó el salir de este inmueble, por lo cual al parecer cerró las rejas de acceso. Derivado de lo anterior fue solicitada la presencia de elementos policiales, quienes detuvieron al posible implicado.
Este individuo fue presentado ante el Representante Social, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos, y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinó vincularlo a proceso.
Al individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.