Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el panista Edgar Morales acerca los servicios municipales a lugares olvidados históricamente.
Tezoyuca, EdoMex.- Vecinos del pueblo de Tequisistlán y de los Ejidos de Tequisistlán, están de fiesta tras inaugurar un módulo de Seguridad y un centro de Servicios, respectivamente.
El módulo de seguridad, ubicado sobre la calle Corregidora, esquina con Aldama, en el Pueblo de Tequisistlán, contará con una patrulla de la policía municipal y una ambulancia exclusivas para la comunidad; con lo que se reducirán los tiempos de respuesta de emergencias.
Además tendrá un área de monitoreo, sala de juntas y sanitario, además de cámaras de seguridad enlazadas al centro de monitoreo; todo esto en un área de 54 m2 en beneficio de aproximadamente 5,000 habitantes.
Asimismo se inauguró el Centro de Servicios municipales, que pretende reducir los tiempos y costos de traslado al acercar las oficinas para los principales trámites a los Ejidos de Tequisistlán, dónde habitan más de 20,000 tezoyuquenses.
El Centro de Servicios, ubicado sobre la Avenida 5 de mayo, cuenta con una superficies de 469 m2, y una inversión de poco más de 3 millones de pesos; cuenta con una representación de las oficinas de Desarrollo Social y Agropecuario; Vinculación Ciudadana; Seguridad Pública; Protección Civil; DIF municipal (consultorio médico y Club de Adultos mayores); salón de usos múltiples, Jardín y sanitarios.
El alcalde panista de Tezoyuca, Edgar Morales Ávila, refirió que acercar los servicios a los sectores más necesitados era una deuda histórica del municipio, y además de ahorrarles tiempo a los vecinos, les ahorrará dinero ya que se ahorrarán lo de los pasajes.
“Hay que hacer más con menos, eficientar los trabajos y tocar las puertas para gestionar recursos, sólo así podremos seguir avanzando como sociedad”, resaltó Morales Ávila.
El alcalde señaló que en el 2022 se lograron ejercer recursos por 60 millones de pesos, con los que se pudo asfaltar una de las principales avenidas de los Ejidos de Tequisistlán, iluminar más calles, adquirir una ambulancia nueva, construir el Centro de Servicios y muchas obras públicas más; por lo que para este 2023 se tiene que llegar a la meta de por lo menos igualar los 60 millones del año pasado.
Finalmente, Edgar Morales invitó a todos los ciudadanos a acercarse a este módulo de servicios sin temor, ya que se construyó especialmente para ellos.