Uno de los implicados cuenta con orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia.
Valle de Chalco, EdoMex.- Tres individuos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas, hechos ocurridos en este municipio.
Se trata de Erick “N”, de 29 años, Ricardo “N” de 32 años y Miguel Ángel “N” de 35 años, quienes fueron detenidos el pasado 28 de febrero por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, en atención a una denuncia ciudadana.
Elementos policiacos recibieron una llamada mediante la cual les informaron sobre posibles hechos delictivos cometidos por los tripulantes de un vehículo compacto con luces tipo estrobo, quienes estaban marcando el alto a conductores de unidades automotoras en la colonia Santa Catarina.
En la movilización llevada a cabo en la autopista México-Puebla, de la colonia referida, los elementos policiales ubicaron al vehículo referido, al cual, tras realizarle una revisión, contaba con estrobos como los utilizados en vehículos oficiales, así como módulo de control.
Durante el operativo una persona señaló que estos individuos momentos antes le marcaron el alto cuando conducía su vehículo y se habrían ostentado como elementos de una corporación policial federal, además de que habrían hecho una revisión a dicha unidad automotora, por ello fueron detenidos los tripulantes Erick “N”, Ricardo “N” y Miguel Ángel “N”.
A los ahora detenidos se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por simulación de vehículo oficial perteneciente a instituciones de seguridad pública o al servicio público de emergencias y usurpación de funciones públicas.
Posteriormente fueron puestos a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso estableció como medida cautelar una garantía económica, así como la presentación periódica el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe hacer mención que Erick “N” cuenta con orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia.