La regidora del municipio de Atenco amenazó con armar un escándalo político si no liberaban a dos mujeres infractoras.
Texcoco, EdoMex.- Con toda la prepotencia y abuso de autoridad que caracteriza a los priístas de Atenco, una mujer que se ostentó como regidora del municipio de Atenco, intentó utilizar sus “influencias” para evitar que elementos de la policía municipal de Texcoco remitieran a dos mujeres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un espacio público de la plaza Nicolás Bravo de Texcoco.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando policías municipales de Texcoco que realizaban recorridos a pie fueron alertados por los comerciantes sobre la presencia de las mujeres tomando bebidas alcohólicas en el interior de la plaza, por lo que los oficiales les llamaron la atención, pidiéndoles que se retiraran porque no pueden consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Minutos más tarde, las mismas mujeres fueron detectadas por segunda ocasión por los policías municipales; motivo por el que en esta ocasión las detuvieron y subieron a una patrulla.
Durante la salida de la plaza a la calle, una mujer identificada como Miriam Sánchez Gálvez, quien dijo ser regidora del PRI en San Salvador Atenco, comenzó a gritar y a agredir a los policías municipales. Por lo que se solicitó el apoyo de personal femenino para detener a la mujer que estaba alterando el orden público.
“No me pueden tocar pinches mugrosos, soy Regidora de Atenco; y me sueltas a esas chamacas o les hablo los de PRI, además se sacan a Chingar a su madre o le hablo a mi marido el capitán Juan Francisco Huichapan Méndez para que venga a levantarlas, así que o sueltan a esas chamacas o armo un desmadre político”; indicó la enfurecida mujer.
“No saben con quien se meten, mañana les armo un desmadre, cuánto pueden valer, mi esposo se encargara de ustedes pinches viejas muertas de hambre se las va a cargar la chingada, mi esposo el capitán Juan Francisco Huichapan Méndez las va a levantar y partirles su madre”, siguió amenazando la regidora.
Por estos hechos, las tres mujeres fueron presentadas ante el juez calificador de Texcoco, quién amonestó de manera verbal a las jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en lugar prohibido; mientras que por alterar el orden, Miriam Sánchez Gálvez, tuvo que pagar una multa de mil 500 pesos para dejarla libre, tal como lo establece el bando municipal 2023.