Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra una mujer que obligaba y vigilaba a una joven a ejercer sexo servicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos, en la causa penal 27/2013, acreditaron la participación de Candelaria García Almeida, en el delito de trata de personas agravada.
Acreditado el ilícito, la mujer recibió sentencia de 22 años y seis meses de cárcel, y fue sancionada al pago de un millón 457 mil 100 pesos de multa, así como 41 mil 80 pesos por tratamiento psicoterapéutico a favor de la afectada.
ANTECEDENTES
En el juzgado 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, el Ministerio Público demostró que la ahora sentenciada conoció a la afectada en el año 2012.
Posteriormente, la llevó a vivir a un inmueble localizado en el Estado de México, donde habitaba con dos sujetos, quienes después de ganarse su confianza la obligaron a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc.
En varias ocasiones la agraviada trató de escapar, pero siempre fue sorprendida por Candelaria García, quien la vigilaba para ejercer el sexo servicio.
La víctima comentó lo sucedido a una persona, quien solicitó apoyo de elementos policiacos para detener a Candelaria García Almeida.