La policía municipal de Chicoloapan coadyuvo en la detención de los tres presuntos asesinos.
Chicoloapan, EdoMex.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan coadyuvaron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para lograr la detención de dos mujeres y un hombre vinculados con el feminicidio, robo y homicidio en la Ciudad de México de dos mujeres y dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron abandonados en este municipio mexiquense.
Los hechos ocurrieron el pasado 04 de marzo en camino a la mina de la colonia Rancho San Miguel donde los detenidos fueron a tirar los cuerpos de las víctimas, informaron autoridades municipales.
Después del hallazgo, la Unidad de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan con apoyo del C4 inició el análisis de cámaras de videovigilancia, logrando identificar la entrada y salida de dos vehículo sobre la carretera México- Texcoco y Río Manzano como los responsables de abandonar a las víctimas.
Con la información recabada, las autoridades municipales de Chicoloapan dieron aviso a la fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, esta última quien finalmente atrajo el caso derivado de un reporte realizado por la ausencia de una mujer.
Posteriormente, la FGJCDMX integró la investigación que permitió establecer que las víctimas fueron asesinadas en la Ciudad de México, así como la probable participación de Martha “N”, Rosa Itzel “N” y Carlos Alberto “N” , luego de diversos trabajos de inteligencia y de gabinete con autoridades municipales de Chicoloapan, por lo que fue posible solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.
De acuerdo con los antecedentes de la fiscalía, los padres de una de las dos mujeres tuvieron comunicación con ella y sus nietos el pasado 01 de marzo, por lo que ante su repentina ausencia acudieron al domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual compartía con la otra mujer.
En lugar fueron recibidos por Rosa Itzel “N”, quien les negó el acceso y les dijo que las mujeres y los niños se habían ido de vacaciones en sus respectivos autos, por lo que los familiares denunciaron la ausencia ante la FGJCDMX.
Trabajos de investigación de la fiscalía capitalina y la colaboración de las autoridades municipales de Chicoloapan permitieron conocer los movimientos de los detenidos, los cuales corresponden con la ausencia de las víctimas y la localización de los cuerpos en el municipio mexiquense.
Finalmente los detenidos fueron ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero y una vez aprehendidos fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Femenil Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.