Radiografía Informativa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un homicida confeso, quien dio muerte a su novia el año pasado y enterró sus restos en el jardín de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. Su propia madre lo denunció a la policía.
Los tripulantes de la patrulla P34-05 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán realizaban su recorrido de vigilancia cuando al circular frente al restaurante Sanborn´s ubicado en calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 5, fueron requeridos por una mujer de 40 años, quien solicitó que detuvieran a su hijo.
Expuso que su vástago le acababa de confesar que en noviembre del año pasado mató a su novia de 16 años y tras desmembrar el cuerpo con un hacha, enterró los restos entre dos bardas del jardín y luego los tapó con cemento, en su vivienda ubicada en avenida Texcoco, número 100, en dicha colonia.
Luego de escuchar la narración, los oficiales detuvieron al que dijo llamarse Erick Hernández Morales, de 20 años y de inmediato avisaron al Ministerio Público de la IZC-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde el probable homicida quedó a disposición.
Médicos forenses, peritos en criminalística, personal de protección Civil y de Bomberos se encargaron de extraer los restos de la joven, de quien ya existía una denuncia de desaparición levantada por sus padres en el Centro de Atención a Personas Extraviadas (CAPEA) de la PGJDF.
Previo a su detención, la policía hizo saber al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.