Los propios hijos de la víctima habrían corrompido a las autoridades para despejarla de sus bienes.
Chiautla, EdoMex.- Rosa García García, de 92 años, fue desalojada de manera violenta por la policía municipal de Chiautla, municipio gobernado por la priísta Maricela Melo, sin que le mostrarán una orden de desalojo expedida por un juez competente; por lo que cree fueron comprados por sus propios hijos, quienes quieren quedarse con su herencia.
Doña Rosa explicó que los problemas comenzaron en el 2018, cuando su esposo, el señor Pedro Andrade Hernández falleció, momento en el que 3 de sus 5 hijos comenzaron a querer quedarse con todo los bienes que posee (casa, ejidos y terrenos).
Sus hijos Amalia, Pedro y Daniel Andrade Garcia, a pesar de haber recibido su herencia de manera personal, comenzaron a maltratarla física y mentalmente, obligándola a que les firmara los documentos para que ellos fueran los herederos; por lo que decidió denunciarlos e irse a vivir con una de sus nietas.
Por estos motivos, doña Rosa levantó una demanda, por lo que el año pasado la autoridad competente emite un orden de Protección para que la adulta mayor ya no sea violentada por sus familiares; además autorizan una orden de desalojo para el hijo Pedro Andrade Garcia el cual se había quedado ha vivir en la casa ubicada en la Calle Aldama #9 San Lucas Huitzilhuacan, en el municipio de Chiautla, Edomex.
Al intentar regresar a su casa, Doña Rosa fue agredida por sus hijos, quienes utilizan a la policía municipal para que no se le permita el acceso y ellos la denuncian por robo de su propia propiedad y bienes; sin embargo, después de un largo proceso legal, el juez le da razón a Rosa García García.
Una vez que la víctima pensó que había regresado la tranquilidad a su vida, por presunta corrupción, en días pasados hubo un cambio de ministerio público en la Fiscalía de Texcoco y el día jueves 30 de marzo del 2023 aproximadamente a las 10:00 am llegó un grupo de choque apoyados por la policía municipal de Chiautla así como los hijos de Doña Rosa, Daniel Andrade, Pedro Andrade y Amalia Andrade con sus respectivas familias, así como abogados, con una supuesta orden de desalojo que nunca fue mostrada para desalojar a la sra. Rosa Garcia Garcia.
Estos sujetos entraron por la fuerza, rompiendo puertas, cercas y ventanas; una vez adentro los policías se llevaron al esposo de la nieta de Doña Rosa, Fernando Velasco para que ya no pueda defenderlas, les sacan algunas de sus cosa a la calle, destruyen y queman todo en presencia de los policías y no hacen nada para defenderlos, sino todo lo contario.
Por estos hechos, la víctima levantó una denuncia contra la policía municipal de Maricela Melo, la alcaldesa priísta de Chiautla por el delito de abuso de autoridad; además de solicitar el apoyo de vecinos del municipio y autoridades estatales para impedir esta gran injusticia.