Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa
Después de comentarios bastante buenos acerca de “Los Boxtrolls”, por fin pude constatar lo que me dijeron. La cinta es una mezcla de valores, entretenimiento y un claro mensaje anti racial, que llega en un momento complicado en el que se gestan conflictos por la diferencia en el color de la piel de los individuos, por los conceptos religiosos y hasta por las posturas políticas en todo el mundo.
El filme, transita en un ambiente visual con rasgos bien peculiares que hacen de la animación una apuesta diferente. Me atrevo a decir que me hizo recordar a “La leyenda de la nahuala” de Ricardo Arnaiz, no por el parecido de su animación, sino por lo novedoso, en la propuesta estética que tienen sus personajes.
La película dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi y realizada en los estudios Laika, narra la situación de Los Boxtrolls, seres que todo mundo considera monstruosos y agresivos, cuando son unas adorables criaturas.
Estos seres adoptan a un niño que llaman Huevo, que ocasionalmente conoce a Winnie, una linda niña de Quesa Villa, quien lo integra al mundo de los humanos junto a todos sus amigos boxtrollianos, con el propósito de que enfrenten al mayor enemigo de los Boxtrolls.
La historia, tiene ese toque de integración social, amistad y lealtad, que sirven como eje conductor de las hazañas de un héroe infantil como es Huevo, que al final conseguirá robarle el corazón.
El largometraje está diseñado en imagen y en ritmo para los pequeños, pues no deja que los espectadores perdamos en ningún momento la atención de la pantalla, así que si lleva niños pequeños al cine, seguramente no va a padecer mucho.
Una opción sumamente recomendable para acercarse con la familia y explicar a los pequeñines de la casa, la importancia de conservar valores del tipo que “Los Boxtrolls” nos deja ver a lo largo de poco más de hora y media de entretenido metraje.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com