Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal por el delito de lesiones en contra de José Ruiz Córdoba, probable responsable de atropellar a varias menores de edad el pasado 16 de septiembre, en el municipio de San Felipe del Progreso.
Ruiz Córdoba quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, donde se definirá su situación legal. El implicado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público luego de que la camioneta que conducía atropelló a las menores de entre 7 y 8 años.
Cinco de las niñas fueron certificadas con lesiones que no ponen en peligro la vida y fueron atendidas en hospitales de la región, sin embargo una de las pequeñas fue trasladada a un hospital del municipio de Metepec, donde se reporta que su estado de salud es estable.
Respecto a la certificación realizada por peritos de la PGJEM, Ruiz Córdoba resultó negativa en cuanto a un posible estado de ebriedad, y fue encontrado orientado y sin olor a sustancias tóxicas.