Radiografía Informativa.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Julio César Monroy Cuevas y Luis Ángel Cánovas Hernández, en el delito de trata de personas, por lo que fueron vinculados a proceso.
Ambos sujetos fueron detenidos por Agentes Ministeriales de la PGJEM, en la Avenida López Mateos, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto y una motoneta, unidades en las que trasladaban a dos mujeres, quienes presuntamente ofrecían servicios sexuales.
De las investigaciones hechas por esta Institución, se desprende que los probables responsables eran los encargados de publicitar vía telefónica e internet, los servicios sexuales que ofrecían las dos víctimas, de igual forma eran quienes las trasladaban a diferentes lugares y por ello recibían un pago.
Tras ser detenidos por elementos de la PGJEM, los dos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de trata de personas.