Radiografía Informativa.- Rodrigo Martínez González, quien fue detenido en mayo del 2013 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión al ser encontrado responsable del delito de robo agravado por haber causado la muerte, en agravio del periodista Ángel Castillo Corona y de su hijo.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social acreditaron la culpabilidad de este sujeto ante la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle, quien dictó la sentencia condenatoria al involucrado y fijó además una multa de 232 mil 470 pesos, además del pago de 94 mil 515 pesos como reparación del daño.
De las indagatorias realizadas por la PGJEM se desprende que el día de los hechos, el tres de julio del 2011, Martínez González y tres sujetos más despojaron con violencia de su vehículo al periodista Ángel Castillo Corona, y a su hijo Ángel Castillo Cortés, quienes se dirigían del municipio de Ocoyoacac hacia Ocuilan. A su vez los agresores golpearon al periodista, provocándole traumatismo craneoencefálico, por lo que falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Adolfo López Mateos en el municipio de Toluca.
El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, integró un expediente por el delito de robo agravado por haber causado la muerte e inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la captura del involucrado. En su momento, Martínez González fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de evaluar las pruebas aportadas por la Representación Social, resolvió dictarle sentencia condenatoria.