Anunciaban venta de auto en Ixtapaluca y al llegar a verlo asaltaban a los compradores

En el lugar detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud, tras decomisarles cinco bolsas con supuesta droga.

Ixtapaluca, EdoMex.- Resultado de un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en al menos seis carpetas de investigación por delitos de robo a transeúnte y fraude; en la acción, detuvieron a dos hombres probablemente implicados en delitos contra la salud.

Las cámaras del sistema estatal detectaron sobre la carretera federal México – Cuautla, a la altura del kilómetro 200, casi esquina con calle Hacienda la Escondida, en la colonia Geovillas Santa Bárbara, el paso de un Chevrolet, tipo Corsa, color gris, al parecer vinculado en varios ilícitos.

Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual e informó a elementos en campo acerca del trayecto en tiempo real de la unidad antes mencionada.

Al cabo de unos minutos, los uniformados dieron alcance al objetivo y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron cinco bolsas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo cual, tras confirmar el estatus legal del automóvil con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Jesús “N” y Diego “N” de 30 y 37 años de edad, respectivamente, junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, el automotor posiblemente era utilizado para citar a personas que compran o venden carros, para después despojarlos ya sea del dinero o de la unidad, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.