Radiografía Informativa.- El pasado sábado les informamos sobre la extraña desaparición de una familia completa originaria de San Felipe, Texcoco, mientras se dirigían a Juquila, Oaxaca a pagar una manda, dejando de tener comunicación con familiares desde el 14 de septiembre.
Por este mismo hecho, vecinos, amigos y familiares de los desaparecidos bloquearon la carretera Texcoco-Lechería ayer martes 23 de septiembre, exigiendo a las autoridades celeridad en la localización de los desaparecidos.
Hoy, desafortunadamente se confirmó la muerte de la familia y un acompañante, al encontrar la camioneta en que viajaban en el fondo de un barranco en la autopista hacia Oaxaca, cerca de Miahuatlán, el vehículo se salió de la carretera y se desbarrancó cerca de 500 mts. Lo inhóspito del terreno retardó el hallazgo de los cadáveres.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales informó que las cámaras de vigilancia detectaron el vehículo en que viajaba la familia en la caseta de peaje de Miahuatlán, Puebla, pero ya no llegó a la ubicada en San Cristóbal Suchixtlahuaca.
Por lo que de inmediato se dispuso el rastreo de la unidad en que la familia se transportaba, una camioneta marca Ford tipo Lobo de color blanca, con un franja crema en la parte de abajo, con placas MRG 83-75 del Estado de México.
Protección Civil avisó a la Policía Federal, al Heroico Cuerpo de Bomberos, así como grupos de rescate, con el fin de organizar brigadas, y con la esperanza de poder localizarlos con vida, pero lamentablemente esto no ocurrió así.
Los familiares de los ahora occisos fueron informados del accidente, sin darles mayores detalles, sólo que no había sobrevivientes; por lo que de inmediato se dispusieron a viajar a Oaxaca para identificar los cuerpos y tramitar el traslado de los cadáveres a Texcoco con el fin de darles santa sepultura.
Los fallecidos son: Adrián Susano Ramírez de 30 años de edad; Mónica Hernández Barrera de 33 años; Alan Adrián Susano Hernández de 11 años; Mónica Evelin Susano Hernández de 8 años; Alejandro Raymundo de 3 años; e Israel Morales de la Rosa de 32 años.
Descansen en paz.