Por el simple hecho de asistir a un mitin de Morena, operadoras del Salario Rosa la amenazaron con darla de baja de manera inmediata del programa
Tlalnepantla, EdoMex.- A 9 días de la jornada electoral del 4 de junio, beneficiarias del Salario Rosa, son víctimas de amenazas, agresiones, presiones e intimidaciones, por parte de las operadoras de este programa social, emblema del gobierno priista de Alfredo del Mazo, como lo denunció una de las beneficiarias amenazada, por lo que la diputada local de Morena, Jezabel Delgado Flores afirmó, no se van a permitir estas prácticas añejas del PRI de intimidación y lucro con los programas sociales.
Mientras el secretario de gobierno estatal, señaló el respeto del Gobierno estatal con la democracia en las elecciones del Estado de México, a través de un video una beneficiaria del Salario Rosa en Tlalnepantla, denunció que luego de obtener este beneficio hace unos meses, del que solo recibió un pago, tras ubicarla en un mitin de Morena, recibió llamadas de manera intimidatoria y la grabaron cuando reconoció que efectivamente estaba en un evento de este partido, motivo por el cual la amenazaron con la baja del programa.
Precisamente estos abusos fueron señalados en su momento por los integrantes de la bancada de la Esperanza y también la maestra Delfina Gómez en su campaña afirmó que mantendrá el programa de apoyo a las mujeres, Salario Rosa, pero advirtió que cambiará de nombre a Mujeres con Bienestar, y ya no será condicionado, ni operará bajo ningún chantaje político.
Por ello, la legisladora de la 4T invitó a las mujeres que se encuentran en esta situación de intimidación o de amenazas a que levanten la voz, a que denuncien esta práctica añeja del PRI de intimidación y lucro con este tipo de programas sociales como el Salario Rosa.
Así como esta mujer de Tlalnepantla se atrevió a denunciar, exhortó a las mujeres a hacer lo mismo, si están siendo presionadas, ahora ya no solo a votar por un partido, sino que les prohíben el relacionarse, o asistir a informarse de manera ciudadana sobre las propuestas de otro partido, esto debe de acabar, apuntó.
La diputada de Tlalnepantla, expresó, que esta situación también habla de una desesperación del PRI, para intentar perpetuarse en el poder, pero en base a la respuesta de la ciudadanía, ya no le va a funcionar.
La afectada, quien fue intimidada por el simple hecho de asistir a un mitin de Morena, también de acuerdo a un video, la amenazaron con darla de baja de manera inmediata del programa social impulsado por el gobierno priista de Alfredo del Mazo.
Ante esta situación la representante popular, subrayó “no permitiremos las amenazas, agresiones, presiones o intimidaciones hacía cualquier mexiquense”.
La denunciante comentó que, de pronto su teléfono sonó insistentemente, y la cuestionaron sobre el lugar en donde se encontraba, aludiendo que habían notificado que se encontraba en una reunión de Morena, por lo que la amenaza surgió cuando reconoció que es simpatizante de Morena, incluso recibió un mensaje de manera escrita, advirtiéndole que se comunicarían con su coordinadora para darla de baja del programa y que después no fuera de ‘chillona’.