El automotor fue encontrado estacionado en aparente estado de abandono.
Acolman, EdoMex.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que trasladaba, valuada en aproximadamente 20 mil pesos.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de una camioneta de la marca Nissan NP300, color blanco, modelo 2022; mediante el sistema de geolocalización con la que contaba la unidad, detectaron su probable ubicación sobre un camino de terracería, en la colonia San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman, por lo que avisaron a uniformados en campo.
Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda; al arribar al sitio, observaron estacionado sobre la vialidad un automotor que cumplía con características similares a las reportadas.
Tras consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que era la unidad objetivo.
Luego de realizar una inspección por la zona detectaron que estaba en aparente estado de abandono, también se percataron que las puertas de la caja permanecían abiertas y que al interior había cargamento consistente en dos cajas de madera que contenían ángulos de acero.
Ante el hallazgo, los oficiales trasladaron el vehículo a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de dar continuidad a las indagatorias y dar con los probables responsables.