Toluca, EdoMex.- Luego de caminar diez kilómetros sobre Paseo Tollocan hacia la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y posteriormente al palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras denunció el contubernio de autoridades estatales con grupos criminales de alta peligrosidad que operan en el municipio.
La caravana ciudadana qué salió la tarde de este jueves desde el Centro de Ecatepec hacia la capital mexiquense fue interceptada por elementos de la policía estatal, quienes impidieron el paso de los autobuses en los que viajaban ciudadanos ecatepenses, por lo que fue necesario que continuarán la marcha a pie.
Entre gritos de “fuera, fuera, fuera corruptos de la Fiscalía”, el alcalde denunció que algunos servidores públicos se han puesto de rodillas y a merced de la delincuencia a los habitantes, tanto de Ecatepec como el resto de la entidad mexiquense.
Dijo: “Esta Fiscalía llena de corrupción, plagada de hipocresía en su máximo esplendor, de descomposición, genera violencia por su comparsa con algunos grupos delictivos que se los he venido señalando en la mesa de seguridad que ha instruido el Presidente de la República; vemos desde el municipio más grande del país como se está descomponiendo, como se está desmoronando esta fiscalía, en la comparsa, en la corrupción”.
“Y cuando los elementos se amafian y toman partido dentro de los cárteles, cosa de los que están haciendo el trabajo en Tlalnepantla, en Naucalpan, pero no lo vamos a permitir en Ecatepec, ese es un compromiso que hicimos desde el primer día de gobierno”, puntualizó.
Ante la negativa de las autoridades de la Fiscalía estatal, Vilchis Contreras emprendió nuevamente la marcha acompañado por cerca de mil vecinos de Ecatepec hacia el Palacio de gobierno en busca de ser atendido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.