En la acción, se decomisó la motocicleta en que viajaban y dos armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles.
Ixtapaluca, EdoMex.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a dos hombres por su posible participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones; en la acción, se decomisó una motocicleta y dos armas de fuego.
Uniformados adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) efectuaban el operativo Argos, cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del C5; en el reporte, se notificó de una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Sor Juana, en la colonia Evolución, en la jurisdicción de Nezahualcóyotl. Dicha acción al parecer realizada por dos sujetos que emprendieron huida a bordo de una motocicleta KTM, color negro y rines, color naranja, con dirección al municipio de Ixtapaluca.
Con la información aportada, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda apoyado con cámaras de videovigilancia, mismo que culminó momentos más tarde sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Santa Bárbara, en la demarcación de Ixtapaluca cuando tuvieron a la vista a los posibles objetivos, quienes al notar la presencia policial descendieron de la unidad en que viajaban para echarse a correr y tratar de introducirse en una tienda; sin embargo, fueron detenidos.
Tras realizar una revisión protocolaria a quienes se identificaron como Cristian “N” de 25 años de edad y Jorge “N” de 20 años, hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros y otro tipo revólver, calibre 38 especial, ambas abastecidas de varios cartuchos útiles.
Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley consagra a su favor, los detenidos junto con el automotor e indicios decomisados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, Cristian “N” al parecer es integrante de un grupo delictivo dedicado a ejecutar, extorsionar, así como a la venta de estupefacientes en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.