La jefa de gobierno rindió cuentas ante más de 80 mil personas.
CDMX.- “Amor con amor se paga o dicho de otra manera, el cariño y el amor de un pueblo se lleva en el corazón”, así lo expresó la “Corcholata” Claudia Sheinbaum en su último acto público antes de presentar su licencia al cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la búsqueda de ser la “Defensora de la 4T” a nivel nacional, rumbo a las elecciones del 2024.
Más de 80,000 personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución y calles aledañas para escuchar el mensaje de Sheinbaum Pardo, entre los que destacó la organización SUMA, integrada por varias asociaciones, tal como “Vecinos Unidos”, liderada por Juanita Rico y José Antonio Badillo.
En el templete, una eufórica Claudia advirtió: “El día de hoy es mi último día como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejo esta gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salirme y encontrarme con el pueblo de México y dar continuidad a la Cuarta Transformación, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación, pero antes de dejar el antiguo Palacio del Ayuntamiento debo rendir cuentas”, afirmó
‘’Hace casi 5 años por mandato popular me convertí en la primera mujer electa para gobernar esta hermosa y entrañable ciudad, la capital de la república ha sido un privilegio para mí servir a este maravilloso pueblo de historia milenaria, 2.6 millones de mujeres y hombres libres depositaron su confianza en mí para que rescatáramos a la capital del país, y puedo decir con orgullo que lo hemos logrado, pasamos de la corrupción a la honestidad’.
‘’Nunca más un México sin nosotras, nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el calladita te ves más bonita es tiempo de ser protagonistas de la historia’’, refirió Sheinbaum.
‘’Vamos a dejar más inversión, más derechos, más programas sociales, sin incremento de impuestos y vamos a dejar menos endeudada a la Ciudad de México’’, afirmó.
De esta manera Claudia Sheinbaum hizo un breve pero sustancioso resumen de las acciones que su gobierno ha hecho desde el 2018 a la fecha en beneficio de millones de capitalinos.
La jefa de gobierno estuvo arropada por gobernadores, alcaldes, presidentes municipales, diputados, senadores, funcionarios públicos y miles de simpatizantes que abarrotaron las calles para escuchar el mensaje de Claudia Sheinbaum.