Radiografía Informativa.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la captura de un sujeto que se encontraba asaltando una sucursal de Banco Azteca en la colonia Perla Reforma y pretendía llevarse 270 mil pesos en efectivo, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.
Señaló que los uniformados acudieron inmediatamente a una llamada de auxilio de un ciudadano que se encontraba dentro de la institución bancaria ubicada en la calle Poniente 21 y avenida Pantitlán, ya que la sucursal estaba siendo robada por un individuo que se hacía pasar por empleado de tiendas Elektra e incluso portaba el uniforme.
Refirió que los policías inmediatamente se dirigieron al lugar encontrando al ladrón con un arma de fuego y una maleta con dinero por lo que se realizó una acción cautelosa y efectiva para capturarlo resguardando la seguridad de los empleados y ciudadanos que se encontraban en el sitio.
Subrayó que el implicado en el asalto pensaba darse a la fuga en una camioneta Pathfinder blanca de la marca Nissan con placas de circulación MNB-98-60.
Jorge Amador mencionó que el detenido responde al nombre de Mario González Gallegos de 27 años de edad quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre .45, con cinco cartuchos y la cantidad de 270 mil pesos que se encontraban dentro de una maleta negra.
Cabe mencionar que el sujeto es cómplice de trabajadores del banco antes referido quienes le proporcionaron la vestimenta para que ingresara como empleado y además le indicaron los movimientos realizados en la sucursal y le explicaron la forma de actuar dentro del inmueble.
El jefe de la policía indicó que ante los hechos y a petición de los afectados, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo y se continúa con las investigaciones para capturar a sus cómplices.