Radiografía Informativa.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, uno de ellos policía municipal de Tultepec, los cuales están involucrados en al menos dos robos a casa habitación y el delito de violación. Se trata de Andrés Corona Oliva, Miguel Ángel Albarrán Hernández y Juan Jhovany Garay Vargas, este último elemento de la policía municipal.
De acuerdo con las investigaciones, los ilícitos ocurrieron el pasado 5 y 12 de agosto. En el primer caso, varios sujetos arribaron a un inmueble del municipio de Tultepec, presuntamente amagaron a los inquilinos, abusaron sexualmente de dos mujeres y robaron objetos de valor, así como un vehículo.
En otro hecho delictivo perpetrado el pasado 12 de agosto, los probables responsables ingresaron a un domicilio del municipio de Tepotzotlán y presuntamente hurtaron un vehículo compacto, agrediendo sexualmente a dos inquilinas. Ambos ilícitos fueron denunciados por las víctimas y los agentes ministeriales de la PGJEM implementaron operativos al respecto.
De este modo se logró asegurar a Corona Oliva y Albarrán Hernández, quienes llevaban consigo envoltorios que al parecer contenían droga, por lo que también se les investiga por delitos contra la salud. Al continuar con las investigaciones, se detuvo a Garay Vargas. Por lo que estos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación jurídica.