Radiografía Informativa.- Como resultado del trabajo de investigación que realiza permanentemente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para combatir el delito de narcomenudeo, fue detenida y consignada una mujer que pretendía introducir narcóticos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que la probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fue identificada como Itzel Miranda Leal.
Quedó asentado en la averiguación previa que técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario en funciones dentro del Reclusorio Preventivo Oriente, descubrieron la actitud nerviosa de Itzel, cuando se encontraba en la zona de aduanas.
Ella acudió a visitar a un interno, pero al marcarle el alto, fue conducida a uno de los cubículos para su revisión corporal, y le encontraron a la altura de las entrepiernas un bulto, mismo que ella sacó por debajo de su pantalón. Eran dos envoltorios de cinta canela en forma oval, con marihuana, con un peso de 319.9 gramos.
También llevaba un envase de plástico con capacidad de 330 mililitros, con líquido transparente, que resultó ser solvente denominado Tolueno. En sus zapatos tenis, llevaba en cada uno un envoltorio de cinta canela con marihuana, con un peso de 306.4 gramos.
Al concluir las diligencias ministeriales, se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Itzel Miranda, por lo que fue trasladada al Centro de Readaptación Social Femenino de Santa Martha Acatitla, como probable responsable de narcomenudeo bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro.