Chimalhuacán, EdoMex.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, presidió la entrega de un promedio de mil 400 canastas alimentarias, como parte del programa “Alimentación con Igualdad”, a familias vulnerables que radican en 27 colonias del Ejido de Santa María Chimalhuacán, con el objetivo de apoyar su economía y alimentación.
En el evento, realizado en la Subestación de Bomberos municipal, ubicada en Ejido de Santa María, la Alcaldesa Flores Jiménez enfatizó que la administración trabaja para lograr la interconexión y la movilidad dentro del Ejido, con la pavimentación de avenidas principales. Y afirmó que este año, el gobierno que encabeza aprobó un presupuesto de 150 millones de pesos para diferentes acciones en esta zona, como las pavimentaciones de la Avenida Tlaloc, Camino Viejo, Emiliano Zapata, Escalerilla y Las Brisas, así como la rehabilitación del Pozo La Palma y la introducción de agua, drenaje y obras escolares.
Ante los asistentes a la entrega de la canasta básica del programa “Alimentación con Igualdad”, la Presidenta Flores Jiménez presentó a Jesús Tapia Valverde como responsable de la atención al Ejido de Santa María por parte de la Presidencia Municipal, a fin de canalizar las peticiones y gestiones ciudadanas con mayor cercanía. “Yo estaré en contacto con él para saber las necesidades de primera mano”, expresó.
Por su parte, Sindy Berenice Martínez Cabrera, titular de la Dirección de Bienestar municipal, informó que como parte de los programas para el bienestar que opera el Gobierno de México, se efectuarán las incorporaciones de solicitudes para personas con discapacidad en el Centro Cultural Oaxaqueño, para más información invitó a los presentes a revisar la convocatoria en la página de Facebook denominada Gobierno de Chimalhuacán.
En tanto, los adultos mayores que cumplieron 65 años en los meses de septiembre y octubre ya pueden incorporarse al programa de “65 y más” en las oficinas de la Dirección de Bienestar, ubicadas en calle Aldama, Cabecera Municipal de Chimalhuacán.
Martínez Cabrera informó que el gobierno municipal de Chimalhuacán está realizando una incorporación masiva para el programa Leche Liconsa, así como la regularización de padrones, con el fin de evitar cobros excesivos por el producto.
Al encabezar la segunda entrega por la tarde y en el mismo lugar, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, anunció la próxima inauguración de la Policlínica, cuyo avance es del 95 por ciento, y la creación de una Plaza Cívica para diversas actividades culturales y recreativas.
Entre aplausos de la concurrencia –en su mayoría madres de familia– a la Alcaldesa Flores Jiménez, el Primer Síndico reiteró el reconocimiento al Cabildo por la aprobación de una inversión millonaria para diversas obras de infraestructura en esta zona, a las cuales seguramente se sumarán recursos de los gobiernos del Estado de México y de la República, tal como lo anunciaron sus titulares, los mandatarios Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al municipio, a cuyos habitantes prometieron regresar en tres meses para dar seguimiento a dichos anuncios.