Fueron detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, CONAHO y Fiscalía Edoméx.
Chalco, EdoMex.- Osvaldo “N” y Viridiana “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ilícito perpetrado el 4 de agosto pasado en el municipio de Ixtapaluca.
Pesquisas realizadas por la Fiscalía del Estado de México establecieron que los ahora detenidos, identificados como Osvaldo “N” y Viridiana “N”, presuntamente agredieron y causaron la muerte de la víctima, mientras estaban las tres personas a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, en la calle Paseos de la Noria, colonia Unidad Habitacional San Buenaventura en la demarcación referida.
La víctima ocupaba el asiento del conductor cuando Osvaldo “N” la habría tomado por el cuello y le colocó un cordón de una prenda de vestir para estrangularlo, en tanto que Viridiana “N” presumiblemente lo golpeó, luego le causó lesiones en la cara y el cuello con un objeto. El hombre falleció derivado de esta agresión, en tanto que los posibles implicados descendieron del vehículo y huyeron del lugar.
Resultado de actos de investigación fueron identificados los posibles implicados, contra quienes la Autoridad Judicial libró orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Fiscalía Edoméx.
Tras la captura realizada en la colonia San Francisco del municipio de Chalco, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.