El detenido exigía el pago del Impuesto sobre Nómina a inmuebles en construcción
Toluca, EdoMex.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informó que, como resultado de una investigación entre instituciones municipales y estatales, se detuvo a una persona que aseguraba ser servidor público del Gobierno estatal, quien extorsionaba a los contribuyentes de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, principalmente.
Explicó que el faso servidor público exigía pagos completos del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a contribuyentes con inmuebles en construcción.
Alineados con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en el primer pilar de la Cuarta Transformación de su Gobierno, Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas, afirmó que éste es sólo uno de los primeros resultados que fortalecen la transparencia y la lucha contra la corrupción, a través del trabajo coordinado, honesto y que rinde de cuentas para evitar que haya intermediarios que afectan cualquier trámite administrativo.
La Secretaria de Finanzas recordó que todos los trámites se realizan a través de documentos oficiales y vías formales con apego a la Ley, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que implique corrupción.