Chimalhuacán, EdoMex.- En el marco del Día Nacional del Médico, que se celebra cada 23 de octubre, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció a los incansables trabajadores de la salud que día a día dedican sus vidas al cuidado y bienestar de la población chimalhuaquense.
La Alcaldesa Flores Jiménez expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los médicos y personal de salud que conforman la Dirección de Salud y el DIF Municipal, destacando su dedicación, compromiso y sacrificio en la lucha constante por la salud de la ciudadanía de Chimalhuacán.
“Quiero felicitarlos, por todo su compromiso con la población, especialmente por las jornadas en campo donde recorren las comunidades acercando servicios de salud en dónde se nos solicita como, por ejemplo, el Ejido de Santa María Chimalhuacán que requiere mucha de la atención médica”.
Subrayó que para continuar llevando bienestar y salud a las colonias que lo requieren, planificará jornadas coordinadas entre la dirección de salud y el DIF Municipal, a fin de mejorar la atención. “Vamos a trabajar en equipo ambas áreas, para que lleguen más y mejores servicios a la población”.
Por último, expresó: “Ustedes siempre lo dan todo, incluso ante la pandemia de COVID-19 que tuvimos, ustedes siguen de pie aquí en el DIF y en la Dirección de Salud, así que mi reconocimiento a todas y todos”.
Por su parte, el director municipal de Salud, Hugo Sergio González Rosales, agradeció el reconocimiento de la Presidenta Municipal y exaltó la labor de todo el personal médico por su disposición de ayudar. “Somos un área que está en todos los eventos y que continuamente estamos al tanto de la población, ya sea con jornadas de salud o por contingencias que se han suscitado, somos un área muy importante”, enfatizó.
Durante la celebración, se festejó a los médicos con la entrega de premios en rifas y con música de mariachi.