Se instalaron dos contenedores para la recolección permanente de tapitas para apoyar quimioterapias para enfermos de cáncer
Texcoco, EdoMex.- Con un llamado a la solidaridad, el gobierno municipal de Texcoco pide ser sensibles ante la lucha contra el cáncer de mama, ante ello se ha implementado el programa permanente “Movimiento R3 Rehúsa, Recicla y Reduce”, a través de la recolección de tapitas con la Fundación Jimena.
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas al acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco para hacer entrega de su donación de tapitas, convocó a la ciudadanía a participar en esta noble causa, con la que se busca la prevención y lucha contra el cáncer.
“Hacemos la invitación a que nos ayuden a juntar tapitas, no nos cuesta nada lo único es estar al pendiente de quitar la tapa rosca a los múltiples productos que usamos en nuestro hogar”, dijo Sandra Luz Falcón.
La alcaldesa texcocana informó que se busca ayudar a todas las fundaciones preocupadas por dar batalla al cáncer, para que ellos a su vez dependiendo de la cantidad que lleven es hasta donde pueden llegar con tratamiento, para niños y niñas con cáncer.
Agregó que: “este es un programa permanente y constante hoy por estar en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, coincidió, pero también hay otras fundaciones tratamos de ayudarlas a todas, aunque sea con un granito de arena”, aseguró Sandra Luz Falcón Venegas.
Destacó que al ser un programa permanente se han colocado contenedores en el edificio del DIF municipal y la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), en donde ellos después van vaciando los contenedores para hacer entrega a las fundaciones.
Con la leyenda “Menos Desperdicio, más Esperanza”: en las instalaciones del DIF municipal de Texcoco llevaron a cabo actividades encaminadas a la sensibilización de la lucha contra el cáncer, actividades como elaboración de jabones artesanales, bisutería, decoración de bolígrafos, maquillaje de catrina, alimentación consciente, decoración de galletas entre otras, destacando la donación de cabello y trenzas para la fabricación de pelucas que se donan a personas enfermas de cáncer.