Coyuca de Benítez, Guerrero.- Exigen habitantes de “Pueblo Viejo” de la sierra del estado de Guerrero a las autoridades de Coyuca de Benítez empatía por la situación que vive ante el desastre que ha dejado el huracán “Otis”.
La población exclama ayuda urgente debido a que el huracán “Otis” los dejo incomunicados; los puentes que servían para conectar al pueblo con Coyuca de Benítez fueron derrumbados por la corriente de los ríos y esto impide que la ayuda llegue.
Señalan que pese a ello el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas no ha mandado ningún tipo de ayuda para la población, en redes sociales habitantes suplican ayuda con víveres ya que no han podido salir del pueblo.
Además de eso tambien necesitan energía eléctrica, medicamentos y cualquier tipo de apoyo debido a que varias casas se quedaron sin techo, los caminos fueron invadidos por las ramas de los arboles caídos además de rocas enormes atraviesan las vías de comunicación.
Denuncian que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda acudió a la zona de desastre nada más “para tomarse la foto” la ayuda humanitaria y alimentaria es nula, ahora ellos tienen que ingeniárselas para conseguir comida o medicamentos arriesgándose ya que el camino es complicado.
Ni las brigadas médicas, ni los refugios temporales del gobierno de Coyuca de Benítez existen para los habitantes de Pueblo Viejo ya que únicamente se han enfocado a los pueblos del centro y a la sierra de Guerrero está en el olvido.
Los inconformes mencionan que la ayuda alimentaria está llegando a Acapulco y Coyuca de Benítez sin embargo el alcalde morenista Ossiel Pacheco es insensible ante la carencia de los habitantes.
Finalmente los pobladores continúan apoyándose entre ellos, ya que en las mismas redes sociales dan informes de personas y familias que viven ahí, para que los familiares sepan cómo está la situación.