Ecatepec, EdoMex.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, trasladaron del municipio de Nezahualcóyotl hacia un hospital de especialidades en la Ciudad de México, a un niño de 8 años que cayó de un tercer piso.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal Ecatepec, informó que derivado de los convenios de colaboración que tiene el municipio con centros médicos y la red de hospitales en el Estado de México, personal del hospital de La Perla, del municipio de Nezahualcóyotl, solicitó el apoyo debido a la gravedad de las lesiones del paciente.
Indicó que tras recibir el llamado de auxilio, la tripulación de la aeronave y paramédicos municipales activaron el protocolo para realizar el traslado aeromédico del niño, por lo que fue necesario habilitar una zona de aterrizaje en la base de la academia de la policía estatal del municipio de Nezahualcóyotl.
Al arribo de la aeronave, una ambulancia trasladó al lugar al menor de 8 años identificado como Jonathan, quien fue diagnosticado con lesión cerebral y múltiples golpes producidos por la caída.
Tras elevar el vuelo, la tripulación llevó al menor hasta el hospital de traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde ya era esperado por médicos especialistas.
Los helicópteros Jaguar 1 y 2 de Ecatepec han realizado más de 150 traslados aeromédicos de ciudadanos del municipio y otras localidades del Edomex que sufrieron algún accidente o enfermedad grave.