El imputado al parecer se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.
Atenco, EdoMex.- Hugo Eduardo “N”, quien al parecer se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, fue vinculado a proceso luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de extorsión y robo equiparado por hechos ocurridos en este municipio.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), luego de que se habría presentado ante una persona a quien presuntamente le solicitó dinero a cambio de no causarle daño.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Edoméx, Hugo Eduardo “N”, previamente habría enviado a la víctima un escrito con un mensaje intimidatorio, así como fotografías de sus familiares, como medida de presión para que entregara una suma económica como pago por una extorsión.
Ante las amenazas la víctima acordó con el posible implicado entregar una suma económica por lo que acudió a un punto del municipio de Atenco; al momento en que este individuo pretendía huir fue capturado por los elementos del orden. Durante la movilización de igual forma le fue asegurada una motocicleta con reporte de robo vigente.
El posible implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los delitos de extorsión y robo equiparado, posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.