Radiografía Informativa.- Félix Banda Murillo, quien se desempeñaba como profesor en una escuela secundaria en Cuautitlán México y en enero del año 2012 abusó sexualmente de una menor de edad, fue sentenciado a siete años de prisión.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez la responsabilidad penal de Banda Murillo en el delito de violación, en agravio de una de sus alumnas.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que en el mes de enero de 2012, el ahora sentenciado agredió sexualmente a una menor y la amenazó para que no contara lo ocurrido. Luego de que el ilícito fue denunciado, elementos de esta institución realizaron las investigaciones que derivaron en la captura de este sujeto, quien fue puesto a disposición de un juez.
Por lo que además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 38 mil 400 pesos, 17 mil 700 pesos como reparación del daño; asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.