Chimalhuacán, EdoMex.- Ante decenas y decenas de vecinos de la calle Puerto México, de Villa San Agustín Atlapulco, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó una obra de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas que beneficiará de manera directa a 980 habitantes de la localidad y a la población de comunidades aledañas.
Con la pavimentación de la calle Puerto México se mejorará considerablemente el tránsito, ya que es una vialidad muy concurrida, informó Flores Jiménez.
Expresó que es grato regresar a las comunidades y entregar obras de calidad, “hace meses que venimos a recorrer esta calle que se encontraba en malas condiciones y hoy está completamente diferente, pues se pavimentó y se construyeron guarniciones y banquetas. Esta obra de calidad es para ustedes, vecinas y vecinos”.
En su mensaje a la población, la Presidenta de Chimalhuacán agradeció la participación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), ya que estuvo al pendiente de la realización de la obra de principio a fin.
“Antes las obras se hacían en lo oscuro, pero hoy los Cocicovis están al pendiente de las obras para que se realicen lo mejor posible. Ahora sólo les pedimos una cosa a los vecinos: ayúdenos a cuidarlas, hay que mantenerlas limpias, hay que barrer los frentes de sus casas para evitar que se tapen las coladeras cuando llueve”, agregó.
Destacó que se están realizando más obras en la comunidad, como la pavimentación de la calle Nuevo León, la construcción de techados en la Escuela “Edmundo Castillo” y en la Primaria “Venustiano Carranza” y la rehabilitación de calle Ahuehuete, todas estas obras de calidad.
Para finalizar su mensaje, la Presidenta de Chimalhuacán pidió a la población continuar trabajando en equipo para entregar mejores resultados, “y claro que estamos cambiando, Chimalhuacán seguirá floreciendo en este 2024. Estamos sentando las bases para que la transformación siga en Chimalhuacán”.
El Director de Gobernación, José Buendía Romero, enfatizó que la pavimentación de la obra en cuestión ayudará a resolver problemas de movilidad, pues los pueblos originarios como Villa San Agustín Atlapulco tienen vialidades angostas que dificultan el tránsito. “Esta calle ayuda a resolver esta problemática, porque es una vialidad principal cuando hay carnaval, cuando se realiza la fiesta del pueblo, en la celebración de la Independencia, entonces celebramos que se haya rehabilitado”, expresó.
Juan García González, Coordinador de Obras Públicas del municipio, informó que la obra constó de la construcción de mil 744 m2 de carpeta asfáltica, de 733 m2 de banquetas de concreto hidráulico, de 550 m de guarniciones y 4 reductores de velocidad; así como de la renivelación de 11 pozos de visita, 26 coladeras pluviales y de 4 registros sanitarios. Asimismo, se realizó la colocación de 21 placas para identificación de calles, 13 señalamientos de uso vial, aplicación de 270 m de pintura tráfico, entre otros trabajos.