Radiografía Informativa.- La empresa de modelaje Stage Models Caribe, liderada por la ex reina de belleza Kelly Johana Suárez Moya, fue implicada en un caso de explotación sexual infantil.
Suárez Moya, de 22 años, es señalada de reclutar menores para inducirlos a la prostitución, según indicó la Fiscalía. Su captura se produjo el domingo junto a cuatro personas, en el operativo realizado en la isla de Barú, en el sector Isla del Encanto. Este martes ingresó a las instalaciones del complejo judicial de la capital de Bolívar.
La ex reina de belleza fue detenida en la operación denominada Cristal II, en la que participaron 40 integrantes de Policía Judicial, el CTI de la Fiscalía, tras una investigación que se venía realizando en su segunda etapa. En esta acción hubo “participación de una organización internacional y el apoyo operacional de unidades de Guardacostas de la Armada Nacional”, informó la Fiscalía.
Kelly Johana y los demás miembros de la banda cayeron mientras estaban en medio de una fiesta, en la que hallaron 60 jóvenes de entre 13 y 20 años, hombres y mujeres. Entre ellos, 25 tienen edades entre 13 y 17 años. El perfil de la mayoría de estos niños es de extrema pobreza y, según los primeros testimonios, fueron llevados a la isla con la promesa de hacer películas con las cuales saltarían a la fama.
Según las investigaciones, Kelly Johana habría realizado la convocatoria de la fiesta con el también capturado y modelo Samuel David Olave Martínez, a través de redes sociales de una agencia de modelaje que tiene sede en el sector de Bocagrande. El propósito de la fiesta, según la Fiscalía y los rotativos de la Costa, era llevar extranjeros que buscaban servicios sexuales, para poner a su disposición los menores.
Junto a la reina Kelly Johana y a Olave también fueron aprehendidos Juan Manuel Oquendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco. Todos deberán responder por el delito de explotación sexual.
Tras ser capturados, los cinco fueron llevados ante una jueza de Garantías, en el complejo judicial que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico. La diligencia empezó el domingo en la tarde y terminó el lunes en la madrugada. La jueza legalizó la captura de las cinco personas y se espera que este martes, tras la continuación de la diligencia, habrá la imputación de cargos y luego la de imposición de medida.