Radiografía Informativa.- Dos personas detenidas en el municipio de Jilotepec por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vinculadas a proceso por ser probables responsables del delito de privación de la liberad de infante.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez la probable responsabilidad de José Chimal Gómez y Guadalupe Sánchez Hernández, en ese delito, por lo que enfrentan un proceso penal.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xhisda, municipio de Jilotepec, donde presuntamente privaron de la libertad a un recién nacido y cuando pretendían darse a la fuga, fueron asegurados por elementos de la SSC. Los probables responsables conocían al padre del bebé, por ello con el pretexto de realizar una visita en su domicilio y aprovechando que éste no se encontraba, distrajeron a la madre y robaron al menor.
Sin embargo, la mujer de inmediato dio parte a las autoridades, quienes implementaron un operativo en el municipio; detuvieron a los involucrados y los presentaron ante el Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación respectiva. Por lo que Chimal Gómez y Sánchez Hernández fueron puestos a disposición de un juez con sede en Jilotepec, autoridad que les inició un proceso penal y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.