Acolman, EdoMex.- Una presunta toma clandestina de huachicol fue descubierta por un joven que cayó en un pozo al caminar por el poblado de Santa Catarina, en el municipio de Acolman, Estado de México
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 12 de marzo, cuando Edgar Yair Quiroz Corona, de 27 años, cayó a un pozo mientras caminaba por las calles de Santa Catarina.
De manera inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman se trasladaron hasta el lugar de los hechos; al llegar, observaron un cuarto en obra negra con un pozo de aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro y aproximadamente 4 metros de profundidad.
Asimismo localizaron un túnel en donde se observan mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramiento varias, en donde se presume que en el interior se encuentran dos personas desconociendo su estado, por lo que se solicita el apoyo de proteccion civil, arribando al lugar el coordinador, Cesar Valencia con 7 más de personal abordo de las unidades PC-02V, PC- 086, valorando la situación, indicando que no es posible ingresar.
De igual manera arribó el Ing. Clemente Torres Ibarra con 6 más de personal en dos unidades de PEMEX para verificar si hay alguna toma clandestina de hidrocarburo, Guardia Nacional Agente Julio Cesar Diaz mas 1 mas de personal abordo de la unidad GN303318, permaneciendo en el lugar en resguardo del predio hasta que se concluyan las diligencias.