Capturan a defraudador de bancos boletinado a nivel nacional, el monto de los fraudes es de 1 MDP.

defraudador bancoRadiografía Informativa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a un sujeto que probablemente ha defraudado a varias instituciones financieras, en diferentes estados de la República Mexicana.

Los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P36-14, fueron alertados a través de la activación de la alarma de la sucursal Santander, localizada en el número 1228 de la Avenida Insurgentes, casi esquina con Millet, colonia Tlacoquemecatl Del Valle.

Al llegar a la sucursal, los agentes se entrevistaron afuera con varios empleados del banco, quienes señalaron a un individuo que aún se encontraba dentro del inmueble y que pretendía cobrar una orden de pago aparentemente falsa, por 25 mil pesos.

Ante ello, los oficiales se aproximaron al que se identificó como Roberto Velázquez López, de 44 años, a quien luego de realizarle una revisión le fue encontrada una identificación apócrifa, con el nombre de César Sánchez Dorantes, de 38 años, con la que según los empleados, intentó cobrar el dinero.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron y comunicaron al probable defraudador su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe señalar que personal del área de Investigación de Fraude de la institución financiera, informó que el implicado estaba boletinado en varios estados del país, por cometer el mismo delito en diversas sucursales bancarias, y hasta el momento, habría logrado obtener ilícitamente más de un millón de pesos.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, BJ-2.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.