Radiografía Informativa.- Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Angélica Romero Alba, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la plena responsabilidad de esta mujer en el delito de homicidio agravado.
Romero Alba es culpable de los hechos ocurridos en diciembre del año 2006, en un inmueble de la Unidad Habitacional El Rosario II, en el municipio de Tlalnepantla, donde su hija menor de edad fue asesinada a golpes.
Las investigaciones precisaron que en aquella ocasión, Romero Alba, en compañía de su hija, acudió al mencionado inmueble, donde vivía Jorge Carlos Jiménez Velázquez, con quien la mujer mantenía una relación sentimental; la menor comenzó a llorar y Jiménez Velázquez, quien ya enfrenta un proceso penal por este delito, la golpeó en diversas partes del cuerpo, sin que Romero Alba se opusiera.
La víctima falleció a consecuencia de las heridas que presentaba, por este ilícito el Ministerio Público integró un expediente y se encargó de realizar las investigaciones que derivaron en la captura de los involucrados. Por lo que además de la pena privativa de libertad, la implicada deberá pagar una multa de 86 mil 389 pesos y 71 mil pesos como reparación del daño.