Radiografía Informativa.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec, hartos del incremento de la delincuencia en el municipio, y ante la indiferencia de las autoridades competentes, quemaron en total cuatro patrullas, quemaron un módulo de la policía municipal y saquearon una tienda Coppel.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 21 de octubre, cuando alrededor de las 15 horas vecinos de la Colonia Luis Donaldo Colosio ubicaron un automóvil Seat Ibiza color gris, mismo que días anteriores había sido denunciado en redes sociales, en las que indicaban que en su interior viajaban delincuentes dedicados al robo de menores, por lo que advertían tomarán precauciones y lo denunciaran.
Según versiones de los mismos vecinos, estas personas que viajaban en el interior del Seat trataron de secuestrar a otra menor y la gente salió a apoyar a la mamá y detuvieron a los presuntos secuestradores entre los que se encontraban un elemento uniformado perteneciente a la policía municipal; presuntamente, al llegar el apoyo de la policía, lo dejaron escapar. Fue en ese momento que la gente empezó a protestar, cerrando la Avenida Recursos Hidráulicos y una parte del Circuito Exterior Mexiquense.
Conforme pasaba el tiempo, los ánimos se fueron caldeando, hasta el punto en que comenzaron a apedrear una patrulla de la policía municipal, misma a la que minutos después decidieron prenderle fuego.
Al no haber respuesta oportuna de las autoridades competentes, el contingente enardecido se trasladó hasta el cuartel de la policía municipal conocido como Sector uno, donde incendiaron el módulo policiaco y tres patrullas más.
Ya con la situación totalmente fuera de control, un grupo de personas decidió saquear una tienda Coppel, ubicada sobre la Av. Recursos Hidráulicos, en ese momento intervinieron elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, así como elementos de la Marina Armada de México, quienes arremetieron contra los manifestantes, a quienes los trasladaron en calidad de detenidos al Ministerio Público de San Cristóbal, sin que hasta el momento se tenga el dato exacto de cuántas personas están detenidas.
Al respecto, el gobierno municipal de Ecatepec indicó que el policía involucrado en el incidente quien fue identificado como el presunto secuestrador responde al nombre de Carlos Santiago Delgadillo Cano, y manifestó la disposición para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes, afirmando que no habrá impunidad, sin importar de quien se trate.