Ecatepec, EdoMex.- En la recta final de las campañas y a solo una semana de la jornada electoral del 2 de junio, la coalición opositora recibió un duro golpe por parte de uno de sus “aliados”, y es que Nueva Alianza Estado de México de la mano de su representante ante el IEEM, Efrén Ortíz, les negó, al PRI, al PAN y al PRD, la posibilidad de postular candidato en el distrito 8 de Ecatepec.
Este acto de incompetencia electoral sin precedentes no es cosa menor, pues limita la oferta de la coalición opositora a 44 distritos y sepulta definitivamente cualquier aspiración de competir con dignidad.
Y es que tal torpeza electoral quedará registrada como uno de los más grandes ridículos en la historia del IEEM, pues era la única, si, solo una candidatura la que les correspondía registrar a NA y no solo no tuvieron la capacidad, sino que terminaron tirando a la basura la votación de PRI-PAN-PRD en el distrito 8 de Ecatepec.
Por si fuera poco, el fondo real de la pifia electoral de Efren Ortíz tuvo como fondo violentar la paridad de género para garantizar la candidatura de su patrón Mario Cervantes Montero, actual regidor de Ecatepec y quien aspiraba a ser el candidato al distrito local 8 en sustitución de Jesús González Molina.
Y a todo esto ¿quiénes son Mario Cervantes Montero y Jesús González Molina? Es pregunta querido lector, si algún día lo descubrimos lo compartimos con ustedes.
Como acto desesperado de NA al perder su única candidatura a diputaciones locales, iniciaron una guerra sucia en contra de candidatos de MORENA y se exhiben lastimosamente con caminatas de poco más de 10 militantes.
La coalición PRI-PAN-PRD en el EdoMex ya evalúa las consecuencias de cargar con su aliado de chocolate, pues no solo no aporta votos ni estructuras, el costo de sumar a los políticos amateurs de NA, los tiene sumidos en un ridículo nacional y amplió su margen de derrota frente a la poderosa y consolidada 4T.
En los próximos días deberían rodar algunas cabezas y es que el artífice de este desastre, Efrén Ortíz, no solo dejó vestido y alborotado a su jefe Mario Cervantes Montero, también pone en riesgo a los candidatos a diputados plurinominales del PRI-PAN-PRD al congreso local.
Lo anterior es gravísimo y es que al no postular candidato en el distrito 8 de Ecatepec, la votación de estos 4 partidos será de 0 votos, lo que impacta directamente en la asignación de diputados plurinominales; es decir, esta monumental torpeza electoral, le quita al menos un diputado a la alianza opositora y consolida el proyecto de mayoría parlamentaria para MORENA y sus aliados.