Atenco, EdoMex.- A través de redes sociales se ha desatado una campaña de desprestigio contra el candidato de morena a la presidencia municipal de San Salvador Atenco, César del Valle Ramírez, acusandolo de Deudor Alimentario, esto tras su separación de la presidenta municipal con licencia, Talia Citali Cruz, quien abandonó el partido morena en busca de la reelección bajo las siglas del Partido del Trabajo.
A pesar de que uno de los requisitos para ser candidato a un cargo de elección popular es demostrar no ser un deudor alimentario, curiosamente “alguien” mal informó a grupos feministas de la localidad para atacar al candidato de morena y así tratar de frenar su llegada a la presidencia municipal de Atenco.
Sin embargo, este medio consiguió el DOCUMENTO PÚBLICO donde se demuestra lo contrario a traves del CERTIFICADO DE NO DEUDOR ALIMENTARIO MOROSO, emitido por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México con fecha del 16 de Abril del 2024, el cual indica:
“Con fundamento en los artículos 4.146 Bis, 4.146 Ter, 4.146 Quáter y 4.146 Quinquies del Código Civil del Estado de México, y después de haber realizado una búsqueda minuciosa en el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos a cargo de la Dirección General del Registro CIvil del Estado de México, en pleno uso y ejercicio de mis facultades legales conferidas:
C E R T I F I C O
En atención a la solicitud de certificación presentada por el/la ciudadano(a) CESAR DEL VALLE RAMIREZ, quien cuenta con Clave Única del Registro de Población (CURP) VARC880229HDFLMS00 y después de haber realizado una búsqueda minuciosa en el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos a cargo de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, certifico que CESAR DEL VALLE RAMIREZ a esta fecha NO SE ENCUENTRA INSCRITO(a). Se extiende el presente certificado a petición del (la) interesado (a), para los fines legales correspondientes, el 16 de abril de 2024, teniendo una vigencia de 30 días naturales contando a partir de la fecha de su expedición” y está firmado por la M. en D. SONIA JANETH CRUZ MIRANDA, Directora General del Registro Civil.
Lo anterior demuestra cómo los intereses politicos y económicos de un grupo sin escrúpulos han utilizado a grupos feministas para contaminarlos y atacar al candidato más fuerte para ganar la Presidencia Municipal de Atenco.