El secuestrado habría sido golpeado al interior de un centro de rehabilitación para adicciones.
Chimalhuacán, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”, Pablo Alejandro “N”, Edmundo Antonio “N”, Cristopher “N”, Arturo “N” y Brayan Ricardo “N”, investigados por su probable intervención en el delito homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.
La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que el 29 de junio pasado la víctima se encontraba en la calle Costeña, colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, donde habría sido interceptado por cuatro de los ahora detenidos, quienes presumiblemente lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, para trasladarlo a un centro de rehabilitación a adicciones ubicado en el la colonia Jorge Jiménez Cantú, en La Paz.
De la indagatoria se desprende que en ese lugar se encontraban Arturo “N” y Brayan Ricardo “N”, quienes en conjunto con sus cómplices, habrían golpeado y asfixiado a la víctima.
Posteriormente los probables implicados trasladaron a esta persona a un hospital ubicado en el municipio de Chimalhuacán, sin embargo ya había fallecido.
Esta Institución tras tomar conocimiento de los hechos inició indagatoria por el ilícito de homicidio calificado, en tanto que los probables implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.