Texcoco, EdoMex.- La Policía Municipal de Texcoco logró detener a seis sujetos quienes perpetraban el robo completo de varios cajeros dentro de la Universidad Autónoma de Chapingo, no sin antes maniatar a 6 vigilantes de esa institución educativa a quienes tenían amarrados y tirados boca abajo.
La alarma de los bancos Santander y Bancomer, ubicados dentro de la UACH, alrededor de las 2 de la mañana hizo que la movilización policíaca fuera inmediata y en menos de 5 minutos el operativo policial estaba ya en marcha.
En el lugar, entre 12 a 15 sujetos sopleteaban y literalmente arrancaban los cajeros de su lugar, con la intención de llevárselos, sin embargo no lograron su cometido, ya que al ver a los uniformados estos sujetos intentaron darse a la fuga, logrando la detención de 6 personas quienes de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Texcoco.
Los presuntos delincuentes responden al nombre de; Diego Rosales Ortiz, de 37 años y habitante del municipio de Ixtapaluca; Cristian Edgar Pasos Gómez, de 37 años, del Fraccionamiento, El Tejocote en el municipio de Texcoco; Jonathan Gayoso San Agustín, de 30 años y con domicilio en San Bartolo Tutotepec, del Estado de Hidalgo; Héctor Andrés Rodríguez Medina de 28 años, con domicilio en la Colonia Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Omar San Agustín Cabrera de 25 años y Jorge Aguilar Jaure de 41 años, ambos con domicilio en la Colonia Benito Juárez del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
A ellos se les decomisó un arma de fuego tipo revolver y 5 armas blancas, con las que pretendían perpetrar el asalto, pero la oportuna intervención de la policía local impidió éste, en donde al parecer tenía varios millones de pesos, ya que este día los estudiantes de la Universidad de Chapingo reciben sus becas.
De la misma forma fue llevado a esa representación social una camioneta de 3 y media toneladas, color blanco con rojo, en donde se acostumbra transportar gas L. P. para su venta y sin placas, aunque un engomado pegado al frente del vehículo señalaba las placas; KW-26-480 del Estado de México y en donde se pretendían llevar los cajeros automáticos, por lo que por este delito de robo con violencia se dio inicio a la carpeta de investigación; 322230830198214.