Entregan estímulos a campeones de olimpiada del conocimiento infantil en el EdoMex

Nota-EstimulosOlimpiadasToluca, EdoMex.- Para reconocer el esfuerzo de los  estudiantes mexiquenses, el gobierno estatal entregó 72 estímulos económicos a los integrantes de la delegación Estado de México que participó este año en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y a 218 educandos con ceguera o debilidad visual, a quienes también se les otorgó una laptop y un equipo tiflotécnico para cada uno.

Raymundo Martínez, secretario de Educación, informó que para estos apoyos se invirtieron casi 600 mil pesos, y detalló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un certamen a nivel nacional con el fin de valorar la preparación académica y el esfuerzo de los estudiantes que terminan su educación primaria; en tanto los alumnos que ven con el corazón, son personas que entienden la falta de visión como un impulso, no como un obstáculo.

Además, señaló que la clave para el progreso de la entidad radica en el trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad para posicionar a la educación como el elemento principal de desarrollo.

Anastasia Vega, jefa de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación estatal, precisó que en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la entidad se desarrolló en cuatro fases: escolar, por zona, región y por estado. Detalló que el programa de Alumnos que Ven con el Corazón, funciona en el marco de Acciones por la Educación,  implementado por esta administración, para fomentar un mejor desarrollo académico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.