Ecatepec, EdoMex.- Una pareja de jóvenes de 17 y 19 años de edad fueron detenidos en calles de la colonia Santa María Chiconautla, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec,
luego de que intentaban huir cuando viajaban a bordo de un vehículo desde el cual detonaron en un par de ocasiones un arma de fuego.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, detalló que de acuerdo con trabajos de investigación los detenidos presuntamente forman parte de un cartel de la delincuencia organizada con orígenes en el estado de Jalisco.
Señaló que los sospechosos fueron asegurados cuando viajaban en un auto con reporte de robo vigente; además de que portaban hierba con las características propias de la mariguana.
Informó que los hechos se registraron mientras que los uniformados realizaban patrullajes sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la citada colonia, cuando se percataron que el vehículo en el que viajaban los sospechosos salió de manera imprudente de la calle Toribio Fernández, momento en el que el conductor accionó en dos ocasiones una pistola, motivo por el que se desató una persecución.
Detalló que durante la huida y luego de lograr cerrar el paso, el auto en el que viajaban los sospechosos se impactó contra la patrulla, logrando asegurar en el lugar al conductor y a una mujer que viajaba del lado del copiloto.
García Pacheco indicó que tras realizar una inspección a los detenidos y al vehículo, fue posible asegurar un arma de fuego tipo escuadra con cuatro cartuchos útiles de la marca Glock; además de un envoltorio grande emplayado con plástico que contenía hierba verde seca con las características de la mariguana. Mientras que al revisar el estatus legal del auto en el que viajaban, el sistema arrojó que se trataba de una auto tipo KIA, modelo Forte, con reporte de robo vigente del pasado 23 de mayo de 2024.
Los detenidos, identificados como Oliver N de 19 años de edad y una menor de 17 años de edad de identidad reservada, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal, por su presunta participación en delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.