La encargada y el propietario cada semana llevaban un grupo de abogados para aleccionarlas en caso de que hubiese algún operativo, qué decir y qué hacer e incluso les indicaban que practicaran en su presencia.
Radiografía Informativa.- En acciones de combate permanente al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito rescató en flagrancia a ocho víctimas y detuvo a tres sujetos que presuntamente operaban una casa de citas, localizada en la delegación Cuauhtémoc, donde se ofrecía el sexo-servicio. El inmueble quedó bajo resguardo de la Institución.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los acusados responden a los nombres de José Antonio Irigoyen Zamora, Luis Miguel Rojas Irigoyen e Ivon Josefina González Rico. En las próximas horas, los hombres serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.
En conferencia de medios, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, precisó que el pasado 13 de febrero, en virtud de una denuncia ciudadana, personal de la Institución se presentó a un inmueble localizado en calle Río Niágara, colonia Cuauhtémoc, donde presuntamente eran explotadas sexualmente varias mujeres.
En atención de llamado, elementos de la Policía de Investigación realizó un operativo que permitió el rescate en flagrancia de ocho mujeres y la detención de tres sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
Al continuar la investigación, se estableció que la mecánica de explotación consistía en que una vez que el cliente arribaba a la casa de citas (que simulaba ser una casa de masajes o SPA), se ofrecían diversos servicios con diferentes costos. En el lugar se ejercía el sexo-servicio y, un alto porcentaje del dinero producto de esta actividad era entregado a los supuestos administradores.
Cabe destacar que las víctimas declararon que la encargada y el propietario cada semana llevaban un grupo de abogados para aleccionarlas en caso de que hubiese algún operativo, qué decir y qué hacer e incluso les indicaban que practicaran en su presencia.
Con los elementos de prueba y testimonios de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra los acusados por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.