Nezahualcóyotl, EdoMex.- El Representante Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un juez la probable responsabilidad de Gibrán Jalil Trejo Quiroz y Vicente Alim Loyola Aguado, en los delitos de extorsión y encubrimiento, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de estos sujetos y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron en Nezahualcóyotl, cuando un hombre pidió auxilio a la Policía Ministerial porque unos sujetos, que iban a bordo de un vehículo, presuntamente lo acababan de extorsionar.
La victima refirió que le habían pedido 20 mil pesos o de lo contrario sería agredido físicamente. Con los datos proporcionados por la víctima, los elementos de esta Institución implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, para asegurar a Trejo Quiroz y Loyola Aguado.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación respectiva y recabó los datos de prueba necesarios para ponerlo a disposición de un juez. Por lo que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por los delitos de extorsión y encubrimiento.