Toluca, EdoMex.- Para brindar un tratamiento integral a enfermedades crónico degenerativas, traumas y de geriatría, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” brinda medicina alternativa que incluye acupuntura, quiropráctica y ariculoterapia, que lo convierten en el segundo hospital del país en ofrecer este tipo de servicios en una unidad médica de tercer nivel.
Eduardo Reyes Rosas, especialista en Acupuntura Humana, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este sistema curativo para 137 patologías, por lo cual en esta clínica del Centro Médico acude un gran número de pacientes, clasificados en dos niveles: el ying y el yang.
Ante ello, dijo, los pacientes más referidos proceden de los servicios de traumatología, ortopedia, geriatría y reumatología por dolores en columna y articulaciones, además de la rehabilitación se brinda a víctimas de accidentes automovilísticos u otros traumas. “Mediante el uso de agujas e imanes ayudamos a quitar el dolor, mejorar sueño en un paciente con insomnio y generamos un efecto relajante en general”, indicó.
Esto, además, representa un ahorro para la ciudadanía al tener cuotas mínimas de recuperación de 117 pesos la consulta, que de aplicarse en la iniciativa privada tienen un costo de hasta 500 pesos.