México, DF.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, rescataron a una menor que había sido reportada como desaparecida, desde el día 2 de noviembre, en las inmediaciones de la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
Elementos a bordo de la patrulla P20-02, recibieron una denuncia ciudadana por parte de los vecinos del inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, número 21, edificio “F”, departamento 102, en la colonia Morelos, quienes refirieron que el hombre que habitaba ese departamento, vivía solo, sin embargo, se escuchaba al interior de su vivienda el llanto de una niña.
Los policías tocaron la puerta del departamento y salió el sujeto, quien se identificó como Enoc Ocampo Pérez de 32 años, y al entrevistarse con él, les comentó que la menor era su sobrina, declaración que fue negada por la menor, quien argumentó no conocerlo, ni tener parentesco alguno; motivo por el que el hombre fue detenido.
Los uniformados preguntaron a la menor de 11 años, sus datos generales, así como su domicilio y en breve realizaron el traslado de la niña rescatada al lugar que ésta mencionó como su casa, para reunirla con sus familiares.
La mamá de la menor indicó a los preventivos que realizó la denuncia del extravío de su hija al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y tras enterarse de la situación de cautiverio en la que se encontraba su hija procedió a levantar los cargos contra el sujeto asegurado en la Fiscalía Central de la Dirección General de Atención a Víctimas de Delito.
En tanto la menor fue evaluada por personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia A8-080, la menor presentaba un cuadro de intoxicación por drogas, diagnosticó el paramédicos responsable por lo que fue trasladada al hospital pediátrico de Peralvillo.