Texcoco, EdoMex.- Ocho personas aseguradas en el año 2009 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciadas a más de 70 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su responsabilidad penal en los delitos de robo a casa habitación, violación, homicidio calificado, secuestro y delincuencia organizada.
Un juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 76 años de cárcel a Marco Antonio García Onofre, una pena de 71 años de prisión a Guillermo Aguirre Santana y condenas de 70 años para Daniel Alberto Ayala Sánchez, Jorge Leonardo Serna Ramírez, Héctor Solís Hernández, Ariel Bustos Castillo, Cristopher Fair Cuervo García y Noemí Garza Sánchez.
Estos individuos fueron detenidos en marzo del año 2009, derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución tras el asalto violento a un inmueble propiedad de unos comerciantes del Barrio de Santa María de Guadalupe, municipio de Acolman, donde además de robar diversos aparatos electrónicos y dos vehículos, los involucrados abusaron sexualmente de una inquilina.
Las indagatorias precisaron que los ahora sentenciados eran integrantes de una banda delincuencial que operaba en los municipios de Texcoco y Acolman, en donde cometieron diversos hechos delictivos durante los años 2008 y 2009, entre ellos el homicidio de dos personas y un secuestro. Luego de su captura, quedaron a disposición un juez, autoridad que les dictó las sentencias respectivas y les fijó multas de 86 mil 584 pesos.